LA CONFIRMACIÓN DE UN SISTEMA

Internet se impone como el mejor camino

Las más de mil entradas de preliminares que llevaban días en taquilla pasaron ayer a la Red y desaparecieron en unas pocas horas

Por  2:44 h.
Internet se impone como el mejor camino

Han sido muchas las críticas que ha recibido el sistema de venta de entradas por internet pero ante la evidencia no hay nada que decir. Y lo que ayer quedó claro es que los aficionados del Carnaval ya no quieren hacer cola. La Red arrasa. La junta ejecutiva del COAC anunció en la noche del lunes, que ayer a las ocho de la mañana de nuevo se abrían las taquillas virtuales de la página de uniticket con todas las entradas que aún quedaban sin vender para la fase preliminar. Llevaban días en taquilla. Y nada. Ayer, a las ocho de la mañana quedaban 227 entradas para la sesión de anoche, 154 para la de hoy, 171 para la de mañana, 100 para el día 11 de febrero, 152 para el 13, 187 para el día 14, 211 para la sesión del día 15 y 30 para la del día 18.

Fue un visto y no visto, porque en pocas horas se agotaron los pases para casi todas las sesiones. A última hora de ayer apenas quedaban algunas entradas para la sesión del martes día 15 y muy pocas para la de anoche mismo, aunque estas terminaron de agotarse en la taquilla del teatro.

El sistema telemático volvió a funcionar sin fallos, al igual que sucedió con la venta de las entradas para las sesiones de cuartos y semifinales, que se agotaron en dos horas y quince minutos. Parece así que definitivamente han quedado subsanados los problemas que hicieron que el día en que se pusieron a la venta por primera vez se colapsara el sistema y durante horas fuera prácticamente imposible introducir los datos necesarios para hacerse con las entradas.

El motivo esgrimido por el Patronato para explicar esta decisión de poner a la venta las entradas reservadas para la taquilla a través de internet es que no se quería hacer coincidir dicha venta con las que se iniciará próximamente para las sesiones de las fases de cuartos y semifinales.

De cualquier modo, si hoy aún quedasen algunas entradas por vender, las taquillas seguirán abiertas en horario de 19 a 21 horas para todo aquel que prefiera adquirirlas por esta vía.

A partir de ahora, los aficionados quedan pendientes del momento en que se pongan a la venta las entradas para cuartos y semifinales pero en taquilla. Desde el Ayuntamiento no se comunica aún la fecha, aunque se advierte que será en días muy próximos al comienzo de estas nuevas fases y que se avisará, como es habitual, con solo unas horas de antelación.

Por otro lado, mañana finaliza el plazo para inscribirse en el sorteo de las entradas para la Gran Final en la página web de Unicaja. El plazo ha estado abierto desde el día 1 de febrero. Una vez que se recojan todas las solicitudes se expondrá una lista con todos los candidatos en la sede del Patronato y en las oficinas de Unicaja en Cádiz. El sorteo definitivo se celebrará el día 18.