La Federación de Peñas Carnavalescas y las agrupaciones de El Puerto de Santa María han confirmado su intención de no participar en la fiesta de La Gañotá el próximo domingo, que significa que el pistoletazo de salida del Carnaval portuense. Esta renuncia es la forma de protestar ante el impago o los retrasos en el pago de las subvenciones a los grupos, pendientes en algunos casos desde el Carnaval de 2011. Ante esta situación, el concejal de Fiestas y Cultura, Millán Alegre, ha explicado que conoció su decisión el lunes, en la última reunión del Consejo de Carnaval. Millán Alegre asegura que ha tratado de evitar esta suspensión y que en todo momento, desde el Ayuntamiento, se ha pedido a los grupos que esperasen hasta este viernes 10 de febrero para tomar una decisión, ya que la teniente de alcalde de Economía se comprometió a tratar de pagar antes las subvenciones pendientes.
Sin embargo, el edil de Fiestas lamenta que antes de expirar ese plazo, la decisión de la Federación de Peñas Carnavalescas fuera tajante.
Millán Alegre dice comprender las necesidades de las peñas y de las agrupaciones carnavalescas para sufragar sus gastos pero también lamenta la premura de la decisión y la rotundidad de la misma: «Las restricciones económicas y los recortes son los que imperan en este momento, pero o todos navegamos en el mismo barco».