Paco, ‘El Pellejo’, es una de las voces más destacadas del Carnaval de Cádiz. El componente de la comparsa La azotea de los hermanos Márquez Mateo se estrenó ayer sobre las tablas del Gran Teatro Falla con un protagonismo que este año tendrá que compartir con otras caras nuevas como las de Nico o Guillermo Cano, que se han incorporado este año a las filas de Los Carapapas. Precisamente, esta última incorporación fue de las más comentadas en la noche de ayer, ya que el cantaor onubense por fin pisaba el Falla tras su intento fallido con las comparsas de Antonio Martínez Ares y Juan Carlos Aragón.
«Que se quede con nosotros toda la vida. Guillermo Cano es una gran persona, un gran cantante y un gran artista», aseguraba su compañero con un cariñoso guiño a Cano. Además, Paco también ha confesado que una de sus grandes metas este año será conseguir el primer premio de la modalidad de comparsas, «algo que no consigo desde el año 1993, cuando cantaba en juveniles», apuntaba el contraalto.
De momento, asegura haberse sentido cómodo y contento con la acogida que la comparsa ha tenido entre el público del Gran Teatro Falla. «Me gusta el primer día. me siento más calentito y más guerrillero. En cuartos la gente va buscando más escuchar la letra y la música», ha asegurado el comparsista tras la actuación.