Germán G. Rendón es uno de los mejores letristas del Carnaval de Cádiz. El creador de ‘Los resilientes’ lleva ligado a esta fiesta desde sus tiempos mozos en la cantera. Dio el paso como autor con ‘Los niños del barrio’ y desde entonces ha visto como su sello OBDC conectaba especialmente con el público más joven. Este 2020 ya ha renunciado a esas iniciales pero ha mantenido la filosofía.
La pluma de Rendón se codea con las mejores, si bien a veces se han puesto en duda sus composiciones musicales. El autor lo tiene claro. “No me veo poniendo letras a las músicas de otros autores. Si yo no hiciera esta músic,a perdería aliciente. Además, es que la compongo pensando en lo que quiero decir. Estoy acostumbrado a ello y me gusta hacer las cosas a mi manera”. Entiende que “mejor o peor, todo va unido. Si no, sería muy impersonal”. Por supuesto que ha oído muchos comentarios de autores consagrados que les gustaría contar con su capacidad literaria.
De nuevo ha cambiado parte del grupo. Dos componentes, Julián Delgado y Piojo, se fueron con el Carapapa. Eugenio regresó con la comparsa de su amigo Jona. Pero los refuerzos han confeccionado un grupo “con el que estoy muy contento. Laly se encarga de la dirección musical, Adri Paéz de la organización de todo y así, delegando, yo puedo estar algo más suelto”. Asegura que tiene muchas coplas para futuros pases “pero es importante pensar en semifinales antes de terminar los cuartos”.
En el colegio de La Salle Viña, que comparte con el coro a pie, Germán Rendón atiende la llegada de buenos amigos, como Miguelito Clares. Así pasa estos momentos tan difíciles. “Yo paso muy mal día de nervios antes de actuar. También cuando llego al Teatro son momentos de mucha tensión. Luego se abren cortinas, y desaparecen”.