Fin de semana de amigos, disfraces y diversión sin límites

El turno del Taratachín del Código da Viñi

Por  0:00 h.
Primer fin de semana de Carnaval. El desenfreno se apodera de las calles y el colorido convierte a cualquier esquina en un lugar extraordinario para la diversión y la fascinación. Curiosidad por lo desconocido y admiración por la capacidad de gaditanos y visitantes para improvisar cualquier tipo de disfraz.
Es el caso de los niños Ana García, Lidia Area y Martín García, el benjamín de la familia que optó por los lunares para su disfraz de este año. Mayores y niños se unen con un único deseo: disfrutar al máximo del fin de semana de diversión. David Magrañal y Paula Cárdena, se lo pasaron de lo lindo con Candela. Los grupos de amigos se reúnen en torno a un objetivo común. Es el caso de Nacho Jiménez, Emilio Vereda, Pili Goa, Pili Gómez, Isa Cadenas, Algimiro Vázquez y Pepa Díez.
Los políticos son los primeros en sumarse a la fiesta y si es habitual encontrarse a Teófila disfrazada, lo mismo ocurre con el jefe de la oposición. En este caso, Rafael Román optó por un disfraz que bien le podría valer para salir en la chirigota de los viejos de la calle Zaragoza. Junto a él disfrutaron del fin de semana su mujer Tere Torres y un amigo común.
La chirigota El Código la Viñi, de Manolín Gálvez, actuará hoy en directo en la casa-palacio de la calle Veedor, donde tiene lugar El Patio de las Coplas. La esencia del 3X4 y los sones del Taratachín más caletero entrarán hoy en escena para deleitar a los asistentes y aficionados de esta chirigota. El Código la Viñi ha sido una de las grandes triunfadoras de esta edición del certamen del Gran Teatro Falla al lograr el tecer premio.