El Carnaval de Cádiz continúa atravesando fronteras, alcanzando territorios inexplorados. Es habitual que una vez terminado el Concurso del Gran Teatro Falla, las mejores agrupaciones actúen en Sevilla. La pasión y el amor por esta fiesta en la vecina capital hispalense propician una demanda que se intenta satisfacer y hasta a veces se quedan cortas las iniciativas. Miles de aficionados esperan con ilusión la llegada de sus ídolos a su tierra y por eso no es fácil conseguir entradas.
De nuevo se repite el evento ‘El Falla en Sevilla’, organizado por El Corte Inglés. Las agrupaciones volverán al Auditorio Fibes y en esta sexta gran Gala del Carnaval de Cádiz tendrá hasta tres jornadas. Fibes acogerá los próximos 23, 24 y 27 de febrero, a partir de las 20.30 horas, las actuaciones de muchos de los grupos más reconocidos.
El cartel se acaba de hacer oficial. Participarán las comparsas ‘El perro andalú’, de Martínez Ares, y ‘Los prisioneros’, de García Argüez, el Noly y Ángel Subiela; Las chirigotas ‘No te quemes todavía’, de Antonio Álvarez ‘Bizcocho’, ‘¡Qué caló’, de El Canijo y ‘Los sirenitas’, de los Molina. También contarán con el coro de Julio Pardo, ‘Don Taratachín’.
El Carnaval de Cádiz llega a Bilbao
Pero la gran novedad es que el Carnaval de Cádiz penetra en otra región, donde a miles de kilómetros también disfrutan de esta fiesta gaditana. Después de conquistar el Liceo de Barcelona y los teatros de Madrid, el 10 de marzo el Palacio Euskalduna de Bilbao abrirá por primera vez sus puertas para acoger a agrupaciones carnavaleras de la Tacita de Plata. Los representantes serán ‘El perro andalú’ de Martínez Ares y ‘Grupo de guasa’, la chirigota de Selu García Cossío.
En el País Vasco han querido contar con dos de los grupos más laureados de la historia, sin importar la posición que ocupen en el actual Concurso del Falla.