Este repertorio ya nos lo sabíamos de memoria

Por  9:46 h.

Es importante que todo el mundo se sepa el repertorio de todos, por si hay algún olvido». Ya lo avisaba Sergio Saavedra ‘El Tranca’, uno de los habituales del cuarteto de Algeciras, que esta vez se quedó fuera por motivos de trabajo, tras dos meses de ensayo. Y ocurrió.
El público vivió la sesión de ayer a velocidad de crucero. No sonaron igual los aplausos al cuarteto que a los de Vera Luque, y eso que con ambos la gente se ponía en pie.
Basilio esperaba en el palco de Antifaces a ‘su’ coro, al que aplaudió de veras. Guerrero dejaba a un lado su rol de concejal en pleno palco municipal para sacar unas fotos.
Lola Macías, Diosa de 2000, se acercaba con sus hijos, de cinco meses y tres años, a saludar al padre de las criaturas, corista . Luego volvería a su palco, compartido con Selu Piulestán, expectante por la competencia, en la que tampoco estuvo Carlos Naranjo, aunque sí les acompañó en camerinos y bambalinas.  Morera también se dejó ver por el Falla, en una sesión por la que se pasaron el portavoz de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, y Raúl Amarilla, jugador del Cádiz B  e hijo del célebre futbolista paraguayo.
Unas acompañantes de la comparsa de Punta Umbría les escuchan a lágrima tendida junto a una de las puertas laterales del escenario, por la radio del móvil. En butacas algunos duermen. Se dejaban llevar…