¿Estaremos Pre-paraos?

Por  10:02 h.

Llevo unos días pensando, o algo así,  en lo que está ocurriendo de nuevo en el Carnaval. Así por encima, parece (y creo que lo es) una evolución natural producto de la aceptación, de la admiración,  y de años madurando una idea que por fin ha resultado un buen parto.
Hasta ahora en el mundo del Carnaval y en casi todos los mundos, suponiendo que haya otros, se estaba acostumbrado a considerar el paso del tiempo, como una academia de la sabiduría y me explico: el Falla era y lo sigue siendo, un aprendizaje fundamental para la difícil carrera carnavalera.
El tiempo, la calle, los aplausos (pocos o muchos), todo el año pensando tipos, los últimos meses lanzando letras,  y de repente, con el tiempo encima, pum pum pum, el Falla. Y otra vez como siempre a observar las caras y adivinar comentarios de la calle durante el primer paseo de llegada a la puerta trasera.
Toda esa ceremonia aceptada, va marcando al carnavalero a través de todos y cada uno de los febreros de su vida.
Pero el mismo Carnaval de nuevo, le da la vuelta a la historia y la deja patas arriba. El Carnaval que desde siempre, viajaba despacito del silencio hacia el aplauso, acaba de llegar por otra vía, y esta vez convertido en torbellino.
Alguien gaditanamente preparado, acaba de decirnos con toda la humildad del mundo, que donde hay calidad (que la hay) es imprescindible llevar calidad, cariño, y preparación, y mejor a la primera.
Acaba de empezar una nueva etapa en el Carnaval, y no exagero cuando afirmo que es el mundo entero queriendo participar desde dentro en algo tan único, tan universal y tan difícil. Nos honra este inmejorable detalle de cariño. Nos hace sentirnos bien entre los nuestros que somos todos.
Gracias por demostrarnos con vuestra calidad, la grandeza de este Carnaval de todos… Estaremos pre-parados…?