Carnaval de Cádiz 2019

«Estamos super orgullosos de donde hemos llegado pero si nos quieren dar un pase más que nos lo den que letras tenemos»

La Voz entrevista Sergio Gillén El Tomate, autor de la comparsa de Cádiz 'Los niños sin nombre' tras su actuación de semifinales en El Falla

Por  12:47 h.

«Estoy muy contento e ilusionado». Así se muestra Sergio Gillén ‘El Tomate’ cuando se le pregunta por su paso por el COAC 2019. «Bueno este año ha tocado así y hay que disfrutarlo. Llevo 22 años saliendo en carnavales y he probado cosas muy bonitas y otras no tan bonitas. Pero al fin y al cabo esto es un hooby y es como hay que tomárselo. Yo creo que las aficiones hay que disfrutarlas y cuando te venga con sabor amargo simplemente apartarlo y tener en cuenta que es solo un hobby».

Del grupo recalca que vienen bien enseñados de la cantera, «se han rodeado de gente buena», dice. «Ellos respiran pureza por sí mismos porque han vivido el carnaval desde muy pequeños y no tienen el venenillo que se suele tener cuando llevas varios años en adulto. Es su primer año y justo eso es lo que hace mágico al grupo». Además, Sergio apunta que trabajar con personas jovenes ha sido muy bonito. «Son gente con unos valores impresionantes, muchas ganas de aprender . Yo he sido el primero que he aprendido de ellos. Hemos cuidado mucho los valores humanos de la comparsa. Creemos que es la base de todo proyecto», dice Sergio.

En cuanto a la idea de la comparsa Sergio Gillén ‘El Tomate’ se reafirma en que el repertorio ha cuajado muy bien entre los aficionados. «No esperabamos tener tres noches mágicas como hemos tenido en el Teatro».