«Es más fácil aprenderse un monólogo que un popurrí»

Toni Rodríguez vuelve en 2011 al concurso con la chirigota Made in Taiwan y la música de José María Barranco

Por  10:16 h.

 El gaditano vino acompañado además de Yoni Butrón e Ismael Pérez, componentes de la chirigota. El secretismo imperó a la hora de hablar sobre la idea que presentan al COAC, tan solo adelantaron que «el nombre lo dice todo». Asimismo quisieron subrayar la calidad del pasodoble que llevan este año, compuesto por José María Barranco, «la música de ‘el Lacio’ es espectacular», resumieron.
Una de las etapas más llamativas de la trayectoria carnavalesca de Toni Rodríguez es su participación activa en la conocida como chirigota virtual, en la que numerosos internautas se convirtieron en improvisados autores de carnaval. En este sentido, el propietario de las mil y una camisetas cadistas explicó que los tres años que pasó con ese grupo fueron muy buenos y reconoció que «si mis obligaciones profesionales me lo permiten, me gustaría retomar la idea en un futuro».

Seguidores
Precisamente de su trabajo también se habló, el autor explicó que «la gente no entiende por qué mis chirigotas no están arriba, yo les respondo que algunos sirven para unas cosas y otros para otras diferentes». Si se trata de comparar las dos cosas lo tiene claro: «es más fácil aprenderse un monólogo que un popurrí de chirigota».
Esta tarde el invitado de Carnaval y Punto será David Márquez Mateo, que regresa al concurso de este año con la comparsa Los muñecos de Cádiz, con la que intentarán volver a lo más alto de la modalidad.