La satisfacción era el sentimiento generalizado entre los galardonados del Concurso de coplas del presente año. De esta manera, el letrista, músico y director del coro ganador, Nandi Migueles, se alegraba de que «la gente ha ido al teatro a escuchar y el Concurso ha estado bastante bien». En cuanto a la importante presencia de foráneos a lo largo delas distintas fases del certamen señalaba que «el público ha estado muy atento a las coplas, a las letras, y no he notado mucha presencia de fanáticos».
Por su parte, Tino Tovar, autor de la comparsa triunfadora, afirmaba que «había calidad suficiente para volver a la Final a cuatro, solo hay que ver la nómina de autores que se han quedado fuera para comprobar que no solo es posible sino que es mejor para el Concurso que haya cuatro agrupaciones por modalidad».
Para Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’, de ‘Ricas y maduras’ «un ganador no se tiene porque quejar, eso sí el público ha sido un poco raro, solo hay que comprobar el acento de uno que me gritó en la Final; qué peaso de chirigota». Asimismo, añadía que «las semifinales se han consolidado como la fase más interesante porque se canta lo mejor. Luego en la Final ya se repiten letras».
Finalmente, Manuel Morera, representante legal del cuarteto vencedor ‘Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio’ también hablaba del ambiente «raro» vivido en estos días, incluida la Final. «Pero esto no es nuevo, ya llevamos varios años así», añadía.