
El Mesón Los Apóstoles, ubicado en la cuesta de las Calesas de la capital gaditana, acogerá el próximo viernes día 15 de abril un nuevo encuentro de agrupaciones ilegales. La inscripción a este evento es totalmente gratuita y se puede realizar hasta al mismo día de la celebración en el propio local.
El pasado año ya se organizó en el mismo lugar un encuentro similar, en aquella ocasión bajo el sistema de «batallas». Así, una a una iban subiendo al escenario las diferentes agrupaciones, que interpretaban parte de su repertorio ante el público asistente. Una vez que había actuado una, a continuación subía al escenario otra ilegal que hacía el papel de ‘retante’ de la anterior. Llegaba entonces el turno del público, que con un divertido sistema de tarjetas votaba cual había sido la actuación que más le había gustado. La ganadora volvía a actuar y entonces le tocaba el turno de ser retada.
La edición del 2010 estuvo organizada por la Asociación Gaditana de Acabados del Carnaval. Este año, sin embargo, es la propia dirección del establecimiento la que se hace cargo de la organización.
Aparte de diversión asegurada, los componentes de las diferentes agrupaciones disfrutarán de comida y bebida para amenizar la espera para sus actuaciones.
Los premios serán simbólicos, limitándose a la entrega de un diploma relativo a su participación. Todo esto va en consonancia con el espíritu de la competición, en la que la máxima es la rivalidad sana y el respeto por el resto de participantes.
Será una de las últimas oportunidades para que los aficionados al Carnaval de la calle puedan escuchar las coplas de sus agrupaciones favoritas en una fecha más próxima ya a la Semana Santa que a las fiestas del pasado marzo.