
Cádiz vive una jornada triste con una multitudinaria despedida para el maestro de la chirigota. En la mañana de ayer domingo amanecíamos con una triste noticia que sorprendía y sacudía fuertemente el corazón del mundo del Carnaval. Este domingo nos enterabamos del fallecimiento de Manuel Cornejo, el genial señor Don Adolfo de ‘Una chirigota con Clase’. Este conocido y querido chirigotero, de la agrupación del Love fallecía tras una enfermedad.
Como era de esperar, la despedida ha traspasado fronteras y las Redes se han volcado con Cornejo. Desde que se conocía la noticia, en Redes Sociales no han parado de publicarse muestras de cariño y condolencias por el fallecimiento. Entre ellas, la despedida de su chirigota, que agradece a todos las muestras de cariño. «Gracias a todas esas personas que en estos momentos tan difíciles para nosotros y su familia apoyáis con vuestros comentarios, gracias de corazón, esperemos que allá donde este se estará jartando de reír con Miguel el Mellao, y comiendo los bocatas de pez espada que miquel le preparaba, en nuestros muchísimos viajes, Gracias.»
Tanto en Twitter como en Facebook, familiares, amigos, conocidos o simplemente aficionados al Carnaval dejan sus emotivos pésames a la familia. Entre ellos, podemos destacar el de su amigo José Guerrero Yuyu: «Ha fallecido Manolo Cornejo, el entrañable Don Adolfo de la Chirigota del Lobe. Gran persona y amigo. Abrazo a toda su gente. DEP», o el de la Chirigota del Vera: «OBITUARIO | Día en negro para el Carnaval de Cádiz. Mandar todo nuestro apoyo a la familia y Chirigota de Manolo Cornejo. #ChirigotadelVera», o el del Coro de Los Niños: «Día triste, nos dice adiós el maestro chirigotero, el maestro de la gracia y el humor. Hasta siempre Manolo, hasta siempre Don Adolfo. DEP. @corodenandi».
También el Coro de Julio Pardo ha tenido palabras de despedida: «Se nos ha ido un compañero, un gran chirigotero, pero sobre todo, una gran persona. D.E.P. Manolo (Don Adolfo)». Y así todos los compañeros del mundo del Carnaval, colapsan las redes a esta hora y homenajean de ese modo a su amigo, a su compañero. Descanse en paz.