El tanguillo gaditano se convierte en el rey de la fiesta

Concurso de baile

Por  0:00 h.

El tanguillo gaditano se sumó ayer a la celebración del Carnaval convirtiéndose en el rey de la fiesta. Desde las cinco de la tarde, los distintos grupos y solistas fueron pasando por el escenario de la sala Anfiteatro para interpretar los bailes que habían preparado para la ocasión durante estos últimos meses. Los más pequeños fueron los grandes protagonistas, por su capacidad para meterse en el papel a su corta edad. Como cada año, los principales espectadores, los padres, siguieron con atención los pasos de sus hijos desde el graderío y filmaron unos momentos que quedarán para la historia. Tampoco quisieron perderse esta fiesta las ninfas y la Diosa infantil, ni el pequeño pregonero.
Era la primera vez que muchas de las concursantes participaban en un evento de estas características, aunque apenas se les notó, y la mayoría de ellas tienen tal desparpajo con sus trajes que parecía que llevaban bailando toda la vida.
Como cada edición, las que peor los pasaron fueron las profesoras de los grupos, que estuvieron pendientes en todo momento de que los bailes salieran según el guión marcado en los ensayos y de que la música sonara en cada momento para evitar que sus alumnas pudieran cometer algún error.
El concurso seguirá durante las jornadas de hoy y mañana, y a unos días después el jurado dará a conocer los nombres de los ganadores de la presente edición.