VIERNES DE CARNAVAL

El tango no se olvida del barrio de La Viña

A pesar de las ausencias, el gran ambiente fue la nota dominante en el único carrusel nocturno, que continuó hasta bien entrada la madrugada gracias a la presencia de ilegales

Por  0:38 h.
El tango no se olvida del barrio de La Viña

 

Un carrusel diferente para un barrio diferente. En La Viña el Carnaval huele distinto, suena distinto. Lo mismo sucede con su ya tradicional carrusel de coros, que ayer desafió a las previsiones de lluvia y volvió a desfilar por los rincones donde habitualmente ocupan su lugar las chirigotas ilegales.

El público fue abundante. «Habrá que aprovechar hoy, que para el resto del fin de semana han dado lluvia», comentaba uno de los aficionados apostado en la esquina entre las calles La Palma y Cristo de la Misericordia. Efectivamente, fue un recorrido no demasiado largo, pero sí intenso. El público disfrutó de los tangos que cantaron los once coros que participaron, entre ellos, ‘El triángulo’, ‘Los manitas’, ‘Paraos y colgaos, pero con arte por tos laos’, ‘Los chinos de Cadi Cadi’, ‘La plaza de los colores’, ‘Para tí con cariño’,’5 de marzo’ y el ilegal ‘A Pomponio Mela le cabe tela’

Las ausencias más notables fueron las de los dos primeros premios de la modalidad: ‘Allegro Molto Vivace’ y ‘La madrugá’. Aún así, el ambiente fue de primera, especialmente para el coro de La Salle-Viña, uno de los grandes cajonazos de este año al quedarse fuera del Concurso después del primer pase, y que se resarció así ante sus incondicionales.

Premios

Por otro lado, también en La Viña, finalizó ya el concurso organizado por la Federación de Peñas Caleteras en el tablao de la calle La Palma.

Los ganadores del primer premio al mejor popurrí fueron el coro ‘Allegro Molto Vivace’, la comparsa ‘Los muñecos de Cádiz’ y la chirigota ‘Los Juaquín pamplina, cantautor de la plaza Mina’. Asimismo, el mejor piropo a La Viña fue para ‘Los encantadores de perros’ y el mejor piropo a Cádiz, para la comparsa ‘La corona’.