En una hora se agotaron ayer las entradas puestas a la venta por Internet para la sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) correspondiente al día 30. A priori era ya la noche que levantaba más expectación, por la presencia de la chirigota Los que no se enteran, del Selu, la comparsa El G-15, de Los Carapapas, y Medio Siglo, la apuesta de la siempre bien recibida comparsa de El Puerto.
Aunque comenzó de una manera más lenta, también la jornada del día 18 contó con una gran demanda, acrecentada cuando empezaron a escasear las localidades para la sesión que cerrará las preliminares.
Cabe recordar que la del 18 también contiene algunos ‘pesos pesados’, como la comparsa Las noches de bohemia, de Juan Carlos Aragón, o la chirigota Los que siempre te dan la espalda, de El Canijo de Carmona. En el transcurso de la mañana se habían agotado también las disponibles para el día 16.
Infantiles y juveniles
A mediodía se ponían a la venta las entradas para las clasificatorias de adultos (que se desarrollarán del 15 al 30 de enero) y las semifinales y finales en infantiles y juveniles. Entre los más pequeños, las semifinales se desplegarán entre los días 18 y el 19 y la final llegará justo con el final del mes. Por lo que se refiere a los jóvenes, antes de la final del 7 de febrero tendrán que pasar por las rondas previas del 20 al 22.
En cada una de las sesiones había 698 asientos a disposición de los internautas, todos ellos numerados. En 10 minutos, ya sólo quedaban 456 para la sesión del día 30. El propio sistema daba la doble posibilidad de seleccionar sitio o de dejarlo en manos del ordenador. «Elegimos por usted», rezaba en el botón pertinente, para asegurar en cualquier caso que cuando el ordenador decidiera, iba a escoger lo mejor para los intereses del visitante.
El precio de venta al público oscilaba entre los 10 euros de las 200 localidades de Paraíso y los 20 de las 259 plazas del patio de butacas en cada jornada. En todos los casos habrá que sumar un 16% de IVA por los gastos de servicio.
El Selu no dura ni una hora
Las entradas en Internet para la sesión del Falla del día 30 vuelan en minutos
Por Antonio Juncal , 0:00 h.