El Mentidero reivindica lo que es suyo

Coros

Por  0:00 h.

A las 12 del mediodía, estaba previsto que empezara el carrusel de coros que se celebraba este año por vez primera en El Mentidero. El día amaneció nublado y muchos temían que el agua estropeara el acontecimiento.
Las bateas arrancaron con algo de retraso para hacer la ronda por la plaza del gaditano barrio. Al poco tiempo, el cielo se oscureció y comenzaron a caer algunas gotas que presagiaban una estampida humana por la calle Veedor hacia San Antonio. Mientras, los vendedores ambulantes de la calle Ancha comenzaban a recoger sus puestos. Afortunadamente, se trataba de una falsa alarma y la lluvia cesó en unos minutos.
A las tres de la tarde, brillaba un sol radiante en El Mentidero y un gran número de personas se congregaba en la plaza para escuchar a las agrupaciones. No obstante, hubo pocas aglomeraciones, lo que permitió que se pudiera disfrutar relajadamente del evento.
Un éxito de asistencia para un carrusel que ya merecía desde hace tiempo este barrio tan genuino.
Premios
Por otro lado, en el Palacio de Congresos se celebró el homenaje al comparsista donde fueron galardonadas las agrupaciones ganadoras del concurso del Falla. El acto estuvo presidido por la alcaldesa Teófila Martínez y el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez.