Pasado el ecuador de estos cuartos de final del Coac 2020, aún son muchos los grupos que nos quedan por degustar en lo que resta de fase. Cierto es que la noche no comenzó de la mejor de las maneras. Pues las primeras agrupaciones en subirse a las tablas no parecen tener repertorios con un nivel de calidad suficiente para optar a algo más en el concurso. Casi llegada la medianoche y enfilando el último tramo de la jornada ‘Los resilientes’, justificaban lo que ya hicieran en la fase preliminar.
Germán García apostaba por entonar un primer pasodoble reivindicativo muy original y de gran calidad literaria en su desarrollo. La comparsa sigue postulándose para ser una de las diez comparsas que cuente con su sitio en la siguiente fase del concurso. El autor gaditano desde hace unos años, aparece en las quinielas de muchos aficionados, no es para menos.
Y es que la noche hoy iba de comparsas pues la otra gran esperada de la noche era la comparsa de Kike Remolino ‘Los encaidenados’. El autor es uno de los que mejor sabe jugar sus cartas. Los pasodobles contaron con el beneplácito de los asistentes al teatro, sobre todo el segundo de la tanda, ovacionado con el público en pie tiempo después de que lo comparsistas concluyesen la interpretación del mismo. Como se pone la cosa por arriba…