El público les despide con una sonora ovación y es que con el pase de hoy parece que van a contar con un sitio privilegiado en la fase semifinal del concurso, salvo catástrofe. Perdonen, pero es que estaba deseando acabar la crónica, pues la chirigota de Puerto Real ‘No aguantamos más…vamos de impacientes’ me ha metido un poquito de prisa a la hora de escribir estas líneas, ja, ja. Los chirigoteros derrochan puro arte sobre las tablas y se han ganado al público incluso antes de abrir cortinas. El segundo pasodoble es puro ingenio, cantan la letra del año que viene. El resto del repertorio no hace sino justificar una idea que les da muchísimo juego.
Por su parte, el coro de Luis Rivero supuso un atractivo más a la sesión pues hay pocos que a nivel escénico rindan como el grupo del autor gaditano. En este segundo pase suman una buena tanda de tangos y es que la competición obliga a los grupos a ir mostrando las partes fuertes del repertorio.
El último tramo de la función nos deparaba un final de sesión por todo lo alto, propio incluso de una noche de semifinales. ‘Los niños de la petróleo’, con ‘Sheriff’ y ‘Braza’, como abanderados de la agrupación, nos regalaba una actuación en la que algunos cambios en las partes fijas del repertorio sumaban puntos a favor de los chirigoteros, que se codean con los mejor posicionados.
Antonio Martínez ares y su ‘chusma selecta’, nos llevó a echar la vista atrás y recordar a aquellos miserables del año 93 y su pasodoble al Santo Padre. Los últimos acontecimientos acaecidos con la chirigota de Juanlu Cascana han sido motivo de inspiración para el poeta, como así lo refleja en su primer pasodoble, pues la historia le coge muy de cerca. La comparsa nuevamente cuenta con una acogida excepcional y es que el nivel mostrado por el grupo solo está al alcance de muy pocos.