La sesión comenzaba con un grupo femenino sevillano en la modalidad de comparsa, ‘Las seductoras’, que ya consiguieron acceder a la fase de cuartos de final hace un par de años con ‘las irrepetibles’. Comparsa que será recordada por muchos aficionados, por su pasodoble a la víctima de ‘la manada’ que fue ‘trending topic’ a nivel nacional. En esta ocasión, las de Alcalá de Guadaira, interpretaron un repertorio afinado y con gusto vocal, con un grupo que suena compacto y que además mejora en la tanda de cuplés respecto a otros años. Igual tienen que darse un nuevo viajecito desde la capital hispalense, todo es posible.
Dos fueron las agrupaciones que se dieron cita en la misma sesión procedentes de Mérida, y además seguidas en el orden de actuación, lo que son las coincidencias. El coro ‘Coromía’, fue el primero en debutar, a los que seguiría la chirigota ‘Me lo vas a comé to’, y la verdad que ambas agrupaciones se sintieron respaldadas, pues autobuses de emeritenses colmaron el teatro, y es que hasta el alcalde salía en el coro. Y digo yo, ¿quién se ha quedado allí?
La chirigota puertorrealeña ‘No aguantamos más…vamos de impacientes’ era en la que se depositaban las esperanzas de la noche, visto lo visto y dados los antecedentes de la agrupación. Y no decepcionaron en absoluto, estos chirigoteros se ganaron al público nada más abrir cortinas y eso que lo hicieron un par de veces, lo nunca visto…