Noche de cuchillos largos, el Gran Teatro Falla se engalana para dar voz a la última sesión de cuartos de final. Abriría un coro, como antaño, la propuesta de Antonio Bayón ‘El barrio negro’, se impone en escena, la musicalidad y el despliegue interpretativo, son las bazas de un coro que aspira a mucho en el concurso y que tras su presentación arranca la primera de las ovaciones de la noche. Letras de tango en defensa de la inmigración y la igualdad entre sexos, son las credenciales de estos coristas, que justifican sus opciones reivindicándose entre los favoritos.
Continuaría la noche la chirigota de Selu ‘Estrés por cuatro’. El ingenio siempre se espera de este autor, y como no, llegó en grandes dosis. Un primer pasodoble con la ironía y el humor que caracteriza a la agrupación, hizo las delicias de los aficionados que hoy se congregaban en el teatro. En la tanda de cuplés, destacable el segundo, pues no era un tema al que se le hubiese cantado en exceso y que el grupo remataba magistralmente.
Y como la cosa iba de chirigotas, otra de los grandes y consolidadas de la modalidad aparecía en el tramo final de la esta última noche de coplas de estos cuartos de final. ‘Los #Cadifornia’, volvían con Vera Luque dispuestos a navegar sobre las tablas. Y.., como lo hicieron, con dos grandísimos pasodobles y seis cuplés. Sí, lo han leído bien, seis cuplés metidos dentro de las dos piezas que exige el reglamento. Por todo ello, hoy dormirán líderes de la clasificación.