El interés no se compra ni en una tontotienda

El pasado viernes después de que consiguieran meterse en la segunda fase era su turno en estos cuartos de final

Por  9:30 h.

Los chirigoteros astigitanos de Los tontotienda han engañado al público del Falla. De  eso ya no me cabe ninguna duda. Al principio quise creer que el componente que contó que habían cantado en Alcalá de Guadaira se despistó, que se produjo un incumplimiento, pero que fue fruto de la mala suerte y del desconocimiento. Sin embargo, transcurridos unos días, he podido comprobar que estos chirigoteros conocían el reglamento y que se lo han saltado porque les ha dado la gana.
El pasado viernes después de que consiguieran meterse en la segunda fase era su turno en estos cuartos de final. Antes de la actuación, el director fue requerido por los microfónos de Onda Cádiz y en ningún caso quiso pronunciarse sobre el supuesto incumplimiento. Es más, cuando se sintió medianamente acorralado se apresuró a decir que todo era una especie de invento de unos pocos para tratar de lograr notoriedad y fruto de un supuesto interés, pero sin negarlo.
Por cierto tampoco estuvo muy elegante desde la emisora municipal el responsable de la retransmisión que le dio la razón al ‘tramposo’ e hizo corporativismo de forma inversamente proporcional a como lo hicimos todos con el incidente de Monchi y Bustelo. Ah, por cierto, en este concurso el único interés es el de una chirigota de Punta Umbría que, precisamente, se llama así.