El futuro huele a tango

La primera sesión del concurso de juveniles estuvo protagonizada por la presencia del primero de los tres coros que participarán este año

Por  11:31 h.

El concurso de juveniles comenzó ayer con una buena noticia. Por primera vez serán tres coros los que tomen partida en la categoría, lo que demuestra que el tango tiene su futuro asegurado. Los primeros sones de esta pieza musical autóctona comenzaron a sonar en la primera sesión, celebrada ayer, con Menuda Tierra, cuyos componentes pusieron toda su voluntad para interpretar su repertorio sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Después pasaron por el escenario tres comparsas, dos chirigotas y un cuarteto, que dejaron un buen sabor de boca entre el numeroso público que ayer se congregó en el Coliseo del Carnaval gaditano.
Entre las más destacadas ocuparon un lugar preferente la chirigota de Francisco Javier Madroñal, Operación Guateque, que despertó las primeras risas del respetable, y el cuarteto Los que siempre abren paso, cuyos componentes hicieron notar sus excelentes dotes interpretativas a lo largo de un trabajado repertorio.
También mostraron un gran desparpajo durante su actuación los integrantes de la comparsa Desde tus entrañas y de la chirigota Los ratones de biblioteca. La comparsa El callejón de la fantasía se encargó de cerrar esta primera sesión marcada por la calidad de las agrupaciones participantes. Además, dejaron ver sobre el escenario preciosos disfraces de fantasía carnavalesca, que hicieron más vistosas las actuaciones.
Hoy se celebrará la segunda función con la presencia de otros siete conjuntos.