POLÉMICO REGLAMENTO

El coro ‘Los mon amour’ aún no sabe si está fuera

El autor y director de la agrupación cordobesa presenta una reclamación al Jurado tras no recibir notificación de su descalificación en las preceptivas 24 horas siguentes a la comunicación verbal

Por  3:10 h.
El coro 'Los mon amour' aún no sabe si está fuera

 

Tres días después de que les fuera anunciada la descalificación, los miembros del coro de Córdoba ‘Los mon amour’ aún no tienen constancia oficial de su exclusión del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2011. El autor, director y representante legal, David Amaya Jiménez, comentaba en los pasillos de camerinos del Falla, durante los primeros minutos de la madrugada del sábado al domingo, que los miembros del Jurado le habían «anunciado la descalificación» y que «recibiría notificación oficial al día siguente». Esa confirmación documental no llegó el pasado domingo. Ni el lunes, ni el martes. Han transcurrido 72 horas y, formalmente, no hay aviso, nada más que una conversación.

Ese incumplimiento de las normas ha hecho que el propio David Amaya haya escrito una reclamación que presentó ayer al Jurado y en la que recuerda que ese escrito es necesario, preceptivo. Sin esa carta oficial, la desalificación no existe. El corista gaditano afincado en Córdoba se muestra más dolido por la informalidad o el error «tras el aluvión de críticas recibidas por mi grupo y mi persona en la pasada semana. Todo por el incumplimiento del artículo 17.7. del presente reglamento vigente en el COAC 2011».

Amaya admite que el pasado sábado «se requirió mi presencia en la oficina del Patronato dentro del Gran Teatro Falla donde el secretario del Jurado, me comunicó verbalmente, en presencia del señor Miguel Villanueva, mi descalificación por incumplir la base anteriormente mencionada». Sin embargo, Amaya advierte de que el punto 26.3 del mismo reglamento dice textualmente «que las sanciones se comunicarán por escrito por parte del presidente del Jurado al representante legal de la agrupación dentro de las 24 horas siguientes a la actuación fijada. Igualmente y en el mismo plazo, se hará pública la misma».

Esta norma ha sido violada. «Todavía no tengo notificación por escrito alguna y el plazo de esas 24 horas venció hace mucho. Por lo tanto, si no se me ha comunicado la sanción en tiempo y forma, como las propias bases indican, entiendo que no estoy descalificado, ya que en el pase de preliminares tampoco me llegó ninguna sanción en tiempo y forma. De hecho, pasamos a la siguiente fase», resume el director.

A falta de la confirmación de la exclusión del coro, Amaya pide «saber cuál ha sido mi puntuación en la fase de cuartos de final».

En la carta dirigida al Jurado, pide «aclaración» y recuerda que ha sido «muy duro vivir como un delincuente todos estos días, crucificado en medios y foros, y con amenazas telefónicas por parte de personas sin identificar».

Todo, dice, «por incumplir una norma y ahora no se cumple otra. Pero, esta vez, por parte de los que deben aplicar dicho reglamento».