El Coro Callejero ha anunciado que no va a participar en el Carnaval de la calle. En un comunicado hecho público este sábado anuncia esta decisión que se debe a la situación de pandemia del Covid-19.
“Ante la situación actual de rebrotes que se están dando por el Covid-19, nuestro Coro, de manera unánime, por responsabilidad, no participaremos en el Carnaval de la calle hasta que no haya una vacuna u oficialmente se dé por finalizada la pandemia, todo ello por el bien de nuestras familias, amigos, compañeros del coro y, por supuesto, público en general”.
Esta declaración se hace pocas horas después de que la asociación de coristas gaditanos decidiera no participar en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de 2021 por el mismo motivo. Los coristas, en asamblea extraordinaria, acordaron esta medida “ante la imposibilidad de asegurar la salud de los miembros de las agrupaciones a las que representamos durante los meses de preparación y ensayos“. Se trata por tanto de una postura histórica ya que de celebrarse el COAC 2021 no contaría con agrupación alguna en esta clásica modalidad.
A ello se suma ahora el Coro Callejero que igualmente opta por no salir por lo que ni en las calles ni en el Falla habrá coros en el próximo Carnaval 2021.