El concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha señalado que la ausencia de incidentes de gravedad durante el desarrollo del Carnaval de Cádiz en las calles de la ciudad, al margen del citado desalojo de las chirigotas ilegales por el que ya se ha pedido perdón y de los ataques a estos grupos por parte de algunos vecinos incívicos.
En cuanto a las intervenciones en materia de seguridad ciudadana y salud pública, se han procedido a realizar diversas intervenciones e inspecciones en locales de alimentación y hostelería, inspeccionándose la actividad que realizaban y comprobando que se correspondía a lo contemplado en sus licencias, así como también se han realizado de igual forma el control de la ocupación en la vía pública. En total, se han formulado 156 denuncias a todas las infracciones detectadas.
En concreto, de las actuaciones derivadas en la vía pública se han realizado 43 denuncias, por ocupar la vía pública con mesas y sillas sin licencia, o con barras sin autorización, por vender bebidas alcohólicas fuera de horario, por vender establecimientos de alimentación bebidas a granel, por vender bebidas alcohólicas sin estar amparado en las licencias de aperturas, por vender establecimientos de hostelería lotes de bebidas, por tener un establecimiento de hostelería música, teniendo precintado el equipo; por pasear con dos canes de raza potencialmente peligrosa, careciendo además de licencia para su posesión y seguro obligatorio; por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana; y por conducción baja la influencia de bebidas alcohólicas.
David Navarro ha destacado que, pese a todas las denuncias realizadas, se inspeccionaron numerosísimos locales y la inmensa mayoría presentaban las autorizaciones correspondientes.
146 intervenciones por venta ambulante
En cuanto a las actuaciones de venta ambulante, se han realizado un total de 146 intervenciones. Se han puesto 34 denuncias correspondientes a mercancía perecedera, y cinco intervenciones la realizaron los agentes con mercancía abandonada en la vía pública. En cuanto a mercancía no perecedera, las intervenciones con denuncias han sido 79 y sin denuncias, por abandono en la vía pública, 29.
Navarro ha informado de la intervención de dos furgonetas procedentes de Jaén (Torredelcampo), las cuales traían en su interior diferentes productos alimenticios que fueron intervenidos y se procedió a la incautación de 24 kg. de carne, procediéndose a 2 denuncias de sendos conductores. En los previos y posteriormente, durante el desarrollo de la Cabalgata del Primer Domingo, se procedió a la intervención de 10 carros completos, así como se incautó la totalidad de la mercancía que estaba en el interior de un todo-terreno que remolcaba cuatro carros más.
Además, se realizó servicio de vigilancia y control de venta ambulante y ocupación de vía pública con mostradores y otros enseres en los Carruseles de Loreto, Batalla de Coplas, en el Paseo Marítimo, alrededores del Mercado Central y otras zonas de la ciudad con gran afluencia de público.
Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana como la concejala de Fiestas han querido agradecer a todos los trabajadores, en especial a los agentes de la Policía Local, Limpieza y de las delegaciones implicadas en el desarrollo del Carnaval “la gran labor realizada que ha permitido que miles y miles de personas disfruten de esta fiesta”