El Carnaval de Cádiz es el favorito de los españoles según una encuesta a 400 personas realizada por la plataforma de compraventa de entradas StubHub. Entre los datos que se desprenden destaca que el Carnaval de Cádiz es el más popular de cuantos se celebran en España y elegido como el favorito para visitar por el 36% de los encuestados. Le siguen, con un 26,25% de los consultados,que escogerían el de Tenerife y, con el 24,25%, el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Río de Janeiro sale elegido como el carnaval más internacional. Ante la pregunta de a qué carnaval internacional te gustaría acudir, los de Río de Janeiro son, con un 60%, los preferidos por los españoles probablemente por su popularidad, seguidos de los venecianos (24,25%) y muy de lejos los norteamericanos de Nueva Orleans, Nothin Hill en Londres (6%) o Colonia en Alemania (2,50%).
Según la encuesta, el 82,50% de los españoles afirma que les encanta disfrazarse en carnaval y lo hacen cada año, frente a un 17,50% al que no le gusta ni le interesa hacer uso de un disfraz durante estas fechas. Hasta 1000 € gastarían los españoles en Carnaval. Cerca de un 50% asegura que gastaría hasta 1.000€ para viajar a los carnavales de otro país y un 36,50% hasta 2.000€, seguido de un 14,75% que invertiría hasta 3.000€.
Cuando se les preguntó de qué artista les gustaría disfrazarse, Elvis Presley y Lady Gaga se posicionan como los favoritos con un 24,5% y 23,25% respectivamente, seguidos de Michael Jackson (18,75%), Rosalía (18,50%), Amy Winehouse (10,50%) y J Balvin (4,50%). Y es que lo que más atrae a los españoles a la hora de escoger un artista es que tenga un look estrafalario (53,5%), seguido de que sea su ídolo (20%,25%), que esté de moda (13,50%) o porque se identifique con la estrella (11,25%).
La banda sonora la pone Celia Cruz. La música es un elemento clave y hay canciones que todos tarareamos cuando llegan estas fiestas. La banda sonora elegida por los españoles encuestados es la siguiente: “La vida es un carnaval” de Celia Cruz en primera posición (40%) seguida de “Carnaval, Carnaval” de Georgie Dann (24%), “Samba de Janeiro” de Vincenzo Bellini (16,25%) y “Carnaval” de Maluma (13,75%).
En StubHub, nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Como la plataforma de entradas más grande y confiable del mundo, abarcando 44 países, ayudamos a los fans a comprar y vender entradas para decenas de miles de eventos, en cualquier momento y lugar en el que los fans quieran estar. Respaldado por el galardonado servicio de atención al cliente, StubHub’s FanProtect™, StubHub garantiza que cada entrada tenga garantía de validez ya que, de no ser así, el comprador recibirá una entrada de reemplazo de igual o mayor valor, o se le devolverá el dinero.
Entre los socios comerciales de la empresa se encuentran más de 130 partners en todo el mundo entre los que se encuentran NFL, MLB, NBA, NHL, MLS, WWE, NCAA, Matchroom Boxing, además de Paciolan, Tessitura y Roundabout Theatre Company, Circuit de Barcelona – Catalunya, SANSAN Festival, Sónar Festival o la super estrella de K-pop XIA. StubHub proporciona en todo el mundo la experiencia de un evento de principio a fin.