El baile por tanguillos se adueña del Anfiteatro

Por  10:57 h.

El baile tomó el relevo ayer durante algunas horas de las miles de coplas que desde el pasado viernes se multiplican por toda la ciudad para dejar claro que el Carnaval también es la fiesta de los sones más típicos de Cádiz. A partir de las cinco de la tarde, los tanguillos comenzaron a sonar en la Sala Anfiteatro por primera vez en la presente edición. Fueron los más pequeños los encargados de inaugurar la primera jornada de un certamen donde participan los representantes de algunas de las principales escuelas de baile de la ciudad. Los solistas y dúos se sucedieron sobre el escenario durante casi tres horas para deleitar a las personas que se dieron cita para presenciar en directo el certamen.
Como es habitual, fueron los más pequeños los que encandilaron al respetable con un desparpajo que deja muy claro que estas jóvenes tienen futuro en el arte del baile. Los movimientos de cintura y de manos y algún que otro taconeo dejó boquiabierto a los miembros del jurado, que en los próximos días tendrán que decidir los premios de esta edición.
En la grada de la sala Anfiteatro se dejaron ver numerosas familias, que acudieron a presenciar las actuaciones de sus hijos o nietas, por supuesto, cámara en mano, para inmortalizar uno de los momentos más típicos de los jóvenes gaditanos con motivo de la celebración de la fiesta del Carnaval.
El certamen de tanguillos, que organiza el Ayuntamiento de Cádiz a través del Patronato del Carnaval, continuará a lo largo de la tarde de hoy y de mañana. Además, este año el baile por tanguillos ha cosechado un importante éxito de participación, con un total de 122 inscripciones.