El ambiente de cuartos se queda en el Gallinero

Por  7:42 h.

El ambiente de cuartos de final se adentra poco a poco en el Gran Teatro Falla, aunque hasta ahora sólo el público de Gallinero ha estado a la altura de una sesión de sobresaliente. Las agrupaciones del Sheriff, Gago y Jesús Bienvenido dejaron claras sus opciones de Final e hicieron vibrar al respetable con repertorios brillantes.
Por el teatro se dejaron ver durante la noche de ayer algunas caras conocidas. El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, no quiso perderse el espectáculo y ocupó uno de los palcos del Falla. El segundo entrenador del Cádiz C. F., Luis Soler, también escuchó atentamente las coplas desde el tornavoz de Punto Radio, donde incluso comentó sus impresiones sobre la actuación del coro La Academia.
El ex delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, o el periodista Juan José Téllez fueron algunos de los espectadores de excepción de la sesión, donde recibió un sentido homenaje la autora Adela del Moral. La precursora del coro mixto escuchó con emoción desde uno de los palcos la letra que le brindó la comparsa de Nene Cheza en forma de pasodoble.
Sin embargo, no se dejó ver por el Falla la ministra Bibiana Aído, que se encuentra en la capital con motivo de la celebración de la II Cumbre Europea de Mujeres en el Poder.