Dos chirigotas punteras del Carnaval de Cádiz han decidido cambiar su nombre de cara al Concurso del Falla de 2020. El grupo de Jose Antonio Vera Luque, que descansaba este último curso después de lograr cuatro primeros premios y un segundo en el último lustro, anunciaba su regreso con el nombre de ‘El busto es mío’. No obstante, tras la llegada de septiembre y con él los tiempos de ensayo, han decidido varias la idea. En esta ocasión pasan a llamarse ‘Los Cadifornia’.
MULTIMEDIA |
Primera semana de ensayos terminada ??#Carnaval2020 #ChirigotadelVera #LosCadifornia#Sí #HemosCambiaoElNombre#NosQuedabaChicoYLoHemosDescambiao#LaVerdáEsQueEstamosMasGorditos pic.twitter.com/lxzMD65TU8— Chirigota del Vera (@chirigotavera) September 26, 2019
Mucho más curioso es lo que ha ocurrido con la chirigota de los Molina, los trataratachín. Si a principios de semana informaban de que concursarían con ‘Una chirigota genial’, un día después se desdecían. “Nos vemos obligados a dar un volantazo a la idea, al tipo y por extensión al nombre“. De momento no se atreven a decirlo.
COMUNICADO | CARNAVAL 2020 pic.twitter.com/GJ2JZx9Sl3
— Chirigota Los Molina (@trataratachin) September 25, 2019
En este mes de septiembre comienzan a tomar forma todos los proyectos y es el momento de decidirse o cambiar el paso si tienen dudas. Lo importante es que salgan.