Demanda contra las víctimas

El Apunte

Por  8:30 h.

Ahí la lleva y ahora ponle una multa», ¡qué corto se quedó sin saberlo Martínez Ares nada más terminarse el segundo pasodoble de Los famosos en preliminares. Los «buenos modales» de la Policía Local se han dejado ver en esta ocasión en forma de demanda contra la chirigota del Taka, por supuestas injurias y calumnias.
No les ha sentado bien la letra dedicada y han querido hacerse notar. Y sin querer nos han dado una idea a todos. En mi caso y en el de mis compañeros de profesión, todos los años nos llueven «los piropos» por nuestra pluma. Nos dedican coplas, más o menos acertadas, con más o menos gusto, pero al fin y al cabo opiniones que a veces no son de nuestro agrado. Incluso llegamos a recibir mensajes anónimos con graves insultos. Puede que contrate a un detective y se me dé por denunciar a esa persona si doy con ella.
Y es que es más fácil hacerlo con alguien que da la cara en un escenario, ¿verdad?.
Y yo me pregunto, ¿qué tendría que hacer la alcaldesa de Cádiz? Aparte de cuestionar la gestión y el modo de trabajar de Teófila Martínez, también se han metido con su persona. Lo más bonito que le han dicho es que es todo lo contrario. ¿Y el resto de los políticos? Tal vez se les dé por demandar al G-15 entero. No en vano los representan como borrachos, locos, tontos, ladrones, sinvergüenzas…van bien despachados ya sólo en el tipo, así que del repertorio, ni les hablo. ¿Y dónde me dejan a la Iglesia?
Cierto es que la hermandad de la Sagrada Cena se quejó la pasada edición por un pasodoble del Salón de belleza El Tijeritas, en el que se decía que la Eucaristía era un simple trozo de pan que se pega en la encía.
Creo que el sentido del pasodoble en conjunto no hería los sentimientos de nadie, pero ese es otro debate para otro artículo. En definitiva, fue su malestar el que mostró esta hermandad, algo que también debemos respetar. Pero nadie denunció a nadie. Desde luego si la Iglesia y el Papa se pusieran en marcha, los jueces no realizarían una labor provechosa, ¿no creen? ¿Y qué de me dicen de la familia Real?
Podría seguir sacando ejemplos del «desván de la copla» pero no hay tiempo ni espacio. Sirva pues este rincón para darles todo mi apoyo y ánimo al Taka, a Miguel Angel y al invitado de Onda Cádiz. Y decirles que el concurso del año que viene les espero con más fuerza que nunca.