COAC 2020

Cuartos COAC 2020 Noche en el museo: un caramelo en forma de pasodoble

Noly deja otra música deliciosa en una chirigota que defiende con dignidad e ingenio su pase en cuartos

Por  1:03 h.

Valoración: AQUÍ SE QUEDA

 

Ya no está el Molina (normal, la hora que es…). Pero si vuelven, vendrá a saludar ya con las dos manos. Ya por ver eso merecen regresar. Bueno, y por la música de su Majestad el Noly, el dios del 3×4. Eliseo sigue trabajando en el Museo del Carnaval, aunque sea casi la una de la madrugada. Les pesa, aunque lo pelean con arte.

 

Qué barbaridad de música. Uno lo puede paladear, sentir su sabor. Da igual lo que digan. El primero es un piropo, comparando los rincones de una casa con Cádiz. Es que aunque sea necesario, un caramelo así es complicado rebajarle azúcar. La segunda letra va pegada al tipo, al futuro Museo del Carnaval. “Todo allí tendrá cabida, repertorios de una vida y hasta el grito de María. Hasta la morralla”. Palo de Fierro y compañía a la RTVA. Ellos son más de Onda Cádiz.

 

Buen segundo cuplé. Aprovechan la coincidencia en la sesión con Selu y Vera Luque, y les prestan la afición. Ya sabemos todos cuáles son las dos que se quedarán fuera. Será público de sábado, pero sigue despierto. Y hasta ríe. Por supuesto, con el estribillo. No tienen, como Cádiz tampoco tiene museo.

 

Esta chirigota ha mejorado con respecto a otros años, en los que ha acusado tipos una mijita ‘malajes’. Sería injusto decir que es de otra época, porque si no tiene cabida en ésta, el Carnaval pierde gran parte de su esencia. Cuenta con piezas musicales bellísimas, como el pasodoble y el final del popurrí, y golpes de Cádiz. Le falta para batallar por cotas más altas mejores voces y más humor. Pero si alguien piensa que sobra, el que sobra es él. “Lorenzo está despertando, se acuesta ya Catalina…”.

 

La ficha de la chirigota Noche en el Museo

 

FOTOS: Chirigota Noche en el museo en el COAC 2020