La sección sindical del CSI-CSIF del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su malestar ante la actitud mantenida, a su manera de ver, por los presentadores de la cadena de televisión municipal Onda Cádiz durante la actuación de la chirigota Los Famosos, que vertió críticas hacia la Policía Local.
«Fascistas», «inhumanos», «abuso de autoridad» y «chulos» fueron algunos de los calificativos de los que echó mano la agrupación de El Taka a lo largo de su repertorio para referirse al cuerpo de seguridad.
CSI-CSIF habla de «graves insultos» por parte de los profesionales de Onda Cádiz y de «denigrante actuación» en referencia al paso de la chirigota por el concurso. Los representantes sindicales se muestran especialmente dolidos con uno de los presentadores. «Afirmó con rotundidad como ciertos los insultos que la chirigota dirigió en sus letras a este cuerpo», advierten.
Los sindicalistas se quejan de que además la pareja sumó más descalificaciones al respecto. «Aprovecharon el momento de gloria que les estaban ofreciendo los responsables municipales que los habían colocado en ese puesto», suman.
De hecho, reclaman del máximo responsable del cuerpo y del resto de sus compañeros de partido un pronunciamiento público y que dichos comentaristas sean retirados de la cadena y pidan perdón por lo que estiman como «descalificaciones gratuitas» y «menosprecio».
Desde CSI-CSIF hablan de que Onda Cádiz «da protagonismo a quien no puede tener más que el de su escaso público local». En alusión a la chirigota le recriminan de modo irónico que «demuestra su gran talento ‘internacional’ insultando cínicamente y arremetiendo con esa valentía que le otorga el populacho barriero y una cámara de televisión municipal».
Los sindicalistas se muestran especialmente dolidos con los políticos municipales. «Ustedes mejor que nadie saben que ese no es el sentir de la calle», les recuerdan.
Con la ‘poli’ hemos topado
Un sindicato se molesta con las críticas de Los Famosos a los 'locales' y pide que retiren a los presentadores de Onda Cádiz por apoyarlas
Por Antonio Juncal , 9:57 h.