La butaca con la pintada. Foto: L.V.

Carnaval de Cádiz

COAC 2020: Una butaca del Falla aparece rayada con un nombre

El Ayuntamiento de Cádiz busca al culpable y ya hay dos sospechosos

Por  18:15 h.

“Desde la comparsa de Los Majaras queremos denunciar este tipo de actos, el Falla NO… El Falla no se toca… Por favor cuidemos ese templo de ladrillos coloraos”, es la publicación de la Peña Los Majaras en Facebook, acompañada de una imagen. En ésta se puede ver una butaca numerada con el 3, que alguien ha rayado para escribir su nombre, o el de otro alguien: José.

 

Las redes sociales se han hecho eco de este acto vandálico, probablemente ocurrido durante las sesiones de preliminares del COAC 2020. Con sus reacciones, los aficionados se han mostrado frontalmente en contra de este tipo de actos, reclamando respeto para el Gran Teatro Falla.

 

Desde el Ayuntamiento de Cádiz han tomado cartas en el asunto. De hecho, explica el Consistorio que se ha localizado a dos posibles personas llamadas ‘José’, que en dos días diferentes se han sentado en ese sitio (el nombre está escrito desde la butaca de atrás de la dañada). En este momento, se buscan testigos que den más pistas sobre el hecho para poder localizar al culpable.

 

Este jueves tiene lugar la undécima sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. En cada función no hay que olvidar que el Gran Teatro Falla es un bien de todos los ciudadanos (además de BIC) y que cada espectador debe cuidarlo para poder seguir disfrutando este ‘templo’.