Todo estuvo visto para sentencia desde el primer día. O desde el segundo, cuando los puntos comenzaron a contar. En la modalidad de cuartetos del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz de este año los Niños dejaron claro su dominio desde el primer momento, seguidos por la agrupación que comanda Ángel Gago y dejando en tercera posición al grupo de Javier Aguilera y Joselito. De hecho, salvo en el pase de semifinales, en el duelo entre las tres agrupaciones que llegaron a la Final siempre salió ganando el grupo comandado por Iván Romero.
Puntos en el Carnaval de Cádiz
Así, según la puntuación facilitada este viernes por el Ayuntamiento de Cádiz, El Cuarteto del More obtuvo un total de 689,2 puntos. En preliminares (fase en la que no se acumulan puntos), obtuvo 236,20 puntos, la mayor puntuación de esa fase, de esa agrupación y de esa modalidad. En Cuartos, cuando comienzan a sumarse los puntos, la suma de los cinco jurados arrojó un total de 230,4 puntos, lo que ya la situó cómodamente en un liderato del que no se bajaría, como si del mismo Moret-Romero Castellón se tratara. Su puntuación más baja fue la que obtuvo en Semifinales, con 224,40 puntos. Sólo en ese momento vio peligrar el triunfo ya que su acumulado era de 454,8 puntos, sólo uno por encima del grupo de Moreno y Cossi. En la Final, recibieron 234,4 puntos, la segunda valoración más alta del Concurso, lo le dio los 689,2 puntos con los que terminaron el COAC.
Puntuación completa de los cuartetos del COAC 2020
En el subcampeonato, al que parece estar abonado el grupo de Gago, estuvo luchando Vida y Obra de Juan Carlos I, Bajo D. Los 230 puntos del primer pase, aunque no se acumularon, ya dejaban ver que el jurado había encontrando que estaban ligeramente por detrás de El cuarteto del More. En Cuartos se quedaron en 225 puntos, que se sumaron a los 228,8 con que puntuaron su pase de semifinales y que les hizo (sin saberlo) estar muy cerca de los Niños. Los 231,4 puntos de la Final alejó definitivamente la posibilidad de victoria.
En tercera posición, y ligeramente más lejos de los dos primeros aunque con una holgada ventaja sobre el cuarto, acabó Cari, resiste, que en el primer pase sumó 205,80 puntos. En Cuartos de Final recibió casi 15 puntos menos que los niños y cerca de diez menos que la agrupación de Gago, lo que le obligaba a un difícil ejercicio de remontada. En comparación con las otras dos agrupaciones con las que competía, el pase de semifinales fue el que más reñido estuvo, con 223,60 puntos. Sin embargo, en la Final sólo cosechó 210 puntos, lo que le dejó con sus 648,6 finales.
Cabe destacar que la parodia mejor valorada por el jurado del Falla fue la que interpretó en la Final al El cuarteto del More, con 187 puntos.
El resto de puntos, ya es conocido, salvo los que obtuvo el cuarteto del Perrichi, ‘Vaya papa traemos’, en preliminares, que fueron 172,40 (a años luz de los 205,8 del tercero, el grupo de Joselito) 12 más que los que tuvieron en Cuartos de Final.