Esta mañana de martes el Gran Teatro Falla ha amanecido con la presencia de varios aficionados situados en sus taquillas para comprar las entradas del COAC 2020. Las primeras colas del año, y eso que todavía no han salido a la venta. En esta ocasión el Ayuntamiento gaditano está apurando y aún no ha informado de cuándo se podrán adquirir las localidades, pero los aficionados se impacientan y por segundo día consecutivo se han dividido entre el coliseo de Fragela y el Baluarte de la Candelaria con la esperanza de que se pusieran a la venta los billetes del Concurso.
De momento, operación fallida. Ni taquilla ni internet. Se pospone la decisión y eso que apenas quedan seis días para que se inicie el Concurso de adultos. El de juveniles e infantiles arranca este sábado y las localidades se han agotado.
Tampoco se sabe en qué lugar de pondrán a la venta. Se barajan los lugares habituales, Falla y Baluarte, pero no se descarta el Estadio Ramón de Carranza. Eso sí, tendría que ser a partir del jueves porque el Cádiz CF juega su partido liguero este mismo miércoles ante el Mirandés en el campo gaditano.
El Ayuntamiento de Cádiz insiste en que, como lleva haciendo varios años, avisará con antelación del día, lugar y horarios de la venta de entradas para el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz 2020, una información que considera oportuno recalcar ante la cola de personas que aguarda en el Baluarte de La Candelaria para adquirir localidades sin conocer aún si será en ese espacio donde se pongan a la venta las entradas.
El Consistorio gaditano aconseja al público interesado en adquirir localidades para el COAC 2020 que sólo atienda a informaciones oficiales sobre las condiciones de venta de entradas para el concurso.
La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, apela a “la responsabilidad y al sentido común” para que no se produzcan imágenes de gente haciendo cola en posibles puntos de venta de entradas, puesto que aún no se ha comunicado oficialmente cuál será el lugar, ni el día ni el horario de la venta de entradas del COAC y la acumulación de gente en algunas zonas puede impedir el normal desarrollo de algunos servicios municipales en dichos espacios.
Según aprobó la Junta Ejecutiva del COAC, los precios para el vigente concurso en la categoría de adultos serán de 13 euros en Paraíso por una entrada para una sesión de la fase clasificatoria, 20 euros en cuartos de final, 29 euros en semifinales y 42 euros en la Gran Final. En Anfiteatro ir a una sesión de clasificatoria costará 16 euros, en cuartos de final el precio por sesión asciende a 25 euros, en semifinales a 34 euros y en la Gran Final la entrada costará 66 euros. Los precios en Palco Segunda y Delantero Anfiteatro oscilan entre los 18 euros de clasificatoria, los 30 de cuartos de final, los 39 de semifinales y los 77 euros de la Gran Final. En Butaca, Palco Platea y Palco Principal la entrada para la Gran Final tiene un precio de 92 euros, mientras que en las semifinales el precio será de 57 euros, en cuartos de final 37 euros y en clasificatoria 26 euros.
Una entrada en Paraíso para la Gran Gala del Carnaval podrá ser adquirida por 25 euros, por 40 euros en Anfiteatro, por 45 euros una de Palco Segunda y Delantero Anfiteatro; y por 55 euros una de Butaca, Palco Platea y Palco Principal. Cada persona que se acerque a las taquillas o quiera comprar entradas por internet podrá adquirir un máximo de dos entradas por función, ambas debidamente personalizadas con el fin de evitar la reventa.