Carnaval de Cádiz

Carnavaleros se quejan de los impagos de los ayuntamientos

La comparsa de Los Majaras lamenta que casi un año después todavía no hayan cobrado los contratos firmados con diversas localidades de la provincia

Por  12:07 h.

La crisis sanitaria, mucho más cruenta por la cantidad de fallecidos, hospitalizados y enfermos con secuelas, va a la par con la económica, consecuencia también de la pandemia. Estos problemas de tesorería la sufren los ayuntamientos gaditanos, que han tenido que tirar de la caja para sufragar gastos que no estaban contemplados. Pero a su vez, los sufren aquellos que firmaron un contrato y todavía no han cobrado sus emolumentos.

 

En el caso del Carnaval, son varias las agrupaciones las que han mostrado su malestar porque no les ha llegado el dinero pactado. Entre ellos los integrantes de la comparsa de Los Majaras de El Puerto, que lamentan que casi un año después todavía no se les haya abonado por sus servicios en los meses de febrero-marzo de 2020. “Todavía no hemos cobrado el Festival de El Puerto de Santa María, ni nuestra colaboración con el pregón en Chiclana, ni la actuación en el Concurso de Rota”, apuntan desde la agrupación.

 

“Los ayuntamientos no pagan”, lamentan. “Estamos hartos porque no cobramos nada y este año tampoco se va a poder hacer ninguna actuación. Hablamos con ellos y es imposible. El vaso rebosa”.

 

Por parte de los consistorio, hay diferentes versiones. En el caso de Chiclana, aseguran que se ha cumplido con todas las agrupaciones “excepto con dos que no han presentado el certificado con el número de cuenta“. Por parte del Ayuntamiento portuense, el edil de Fiestas David Calleja conoce de primera mano la problemática “y la semana que viene nos reuniremos con los carnavaleros para solucionar lo que resta del pasado año y pensar en lo que se puede hacer en los próximos días”. Calleja está “muy contento con el 2020, en el que tuvimos un magnífico Carnaval. Pero con el Covid el área económica ha sufrido muchísimo. Cuesta mucho, pero puedo asegurar que el Ayuntamiento pagará todo“.