Es una de las agrupaciones más fuertes del Concurso del Carnaval de Cádiz y les gusta demostrarlo. Los ángeles de la guarda, de los hermanos Carapapa, dejó el Falla caliente antes de la actuación de No tenemo el Congo pa farolillo.
David Márquez Mateos, uno de los hermanos Carapapas, valoró la actuación de su comparsa una vez acabó el pase. Aún reponiéndose del desgaste de la actuación, afirmó que es “muy gratificante que después de meses de duro ensayo salgan las cosas así”. “Estamos muy contentos con el resultado”.
Una de las cosas que llamó la atención fue la cantidad de caras nuevas respecto a su grupo del año pasado, cuando llegaron al Falla con La Azotea. Márquez Mateos descartó que los cambios se produjeran por no haber llegado a la Final ya que “han sido los componentes del grupo los que han decidido no salir, algunos por razones laborales y otros porque se han ido a otras agrupaciones”.
Sin embargo, está contento con el resultado de haber conseguido una comparsa “más centrada en la armonía que en las estridencias de voces, con las que a veces se nos ha ido la mano”. “Queríamos una comparsa más sencilla, con un estilo parecido al de los años 80“, desveló.
Carnaval para Cádiz y La Viña
Una de las sorpresas de la noche fue que, por primera vez, incluyeron un piropo a su barrio, el de La Viña. Y es que de todos los temas que habían abordado en su trayectoria en el Carnaval de Cádiz aún no habían hablado de su barrio. “Este año, ensayando en el Club Marte, viendo los atardeceres, pensamos que era obligatorio cantarle a La Caleta y a La Viña“, explicaba David Márquez.
Para este año, el objetivo de esta comparsa es claro: “Vamos a por todas“. Rivales con los que medirse, no le van a faltar.