Carlos Coello lograba en la noche del sábado el campeonato del mundo de Muay Thai en su Cádiz natal. El gaditano tumbaba en la final al luchador Pak Yu Leung, de Hong Kong, y suma su tercer entorchado. Y pocas horas después, marchaba al Gran Teatro Falla para seguir desde un palco la primera semifinal del COAC 2019.
Coello reconoce que no es tan carnavalero. “Hacía cinco años que no disfrutaba de esta fiesta porque coincidía con compromisos profesionales en Tailandia. Pero esta vez he aprovechado que peleaba en Cádiz para volver al Falla”. Recuerda cuando venía “incluso a sesiones juveniles”. algo que ha dejado un poco apartado. “No suelo escuchar Carnaval en la radio. Aún así, reconozco el valor de una fiesta que es la principal de la ciudad y le da un prestigio a Cádiz”.
No se atreve a salir y disfrutar como componente. “Creo que no me da la voz y además me da vergüenza. No valgo para esto“. Defiende que “el cuarteto es la modalidad más complicada, por eso admiro tanto lo que hace Manolo Morera. Hay que nacer y valer para hacer eso”.
Recuerda que su abuelo “salía en coros”, una tradición que no ha continuado el campeón. ¿Se imagina una letra a Carlos Coello? “No, no me lo imagino. Aunque había tantas cosas que no me imaginaba y al final han sucedido…”.