Caleta, en la sexta Taza del Carnaval

Por  10:55 h.

Treinta años han pasado ya de que pisara las tablas del Falla la imprescindible comparsa Caleta, obra de Antonio Martín, que supuso uno de los que, todavía hoy, se consideran mayores ‘cajonazos’ de la historia del Carnaval.
Aquello no fue suficiente para que su presentación quedará impresa en la memoria de muchos como unos de los clásicos de la fiesta, que lo mismo ha servido para la evocación de miles de aficionados que para la parodia con posterioridad por parte de varias agrupaciones que han acudido al teatro.
A pesar de todo, Caleta no cayó en el olvido. De hecho, la comparsa será el motivo de la ilustración protagonista de la sexta de las entregas de las Tazas de Carnaval que ofrece LA VOZ a sus lectores.
El procedimiento para hacerse con esta pieza con la que combinaremos desayuno y Carnaval tiene un par de pasos bien sencillos. El primero de ellos es recortar el cupón que aparece hoy en la portada del periódico. El segundo consiste en aportar mañana dicho testigo de compra junto a 1,95 euros al quiosquero, con lo que este imprescindible recuerdo pasará a formar parte del menaje de nuestra cocina.
La colección de las Tazas del Carnaval se prolonga hasta el sábado 27, con la comparsa Charrúas.  Antes habrá oportunidades de ir enriqueciendo esta ‘galería de la fama’ el sábado 20 con la chirigota La Familia Pepperoni, el martes 23 con el coro Tutilimundi, y el jueves 25 con otro compañero de modalidad, Los últimos de Filipinas.