Cádiz y el Falla

Por  8:35 h.

Durante el desarrollo del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla y  por lo que llevo visto hasta el momento sobre las tablas, he llegado a la primera conclusión de que por lo menos durante las preliminares, Cádiz no está por la labor de aguantar una sesión completa de esta primera fase del certamen de coplas.
A pesar los precios que se han establecido para las entradas y de lo difícil que resulta adquirirlas ya sea a través de internet o en taquilla, no hay una sola sesión hasta el momento en la que el público aguante en principio hasta el final sin abandonar la sala antes de que anuncien la última actuación. Esto me lleva a una profunda reflexión de que o bien hay grupos que ni siquiera se merecen las preliminares en Cádiz o en nuestra Tacita de Plata sobra el dinero y nos podemos permitir el lujo de adquirir una entrada para ver tan solo un grupo o dos o a lo máximo tres, «y después pa casita que llueve».
También caigo en la cuenta de que los grupos «consagrados» o esperados porque su trayectoria en los últimos años así lo han demostrado, no deberían de pasar por las preliminares. Así no engordarían el cartel y los organizazdores verían de una vez por todas que el evento de marras no tendría tirón y pensarían otra fórmula alternativa.
De momento, esto es lo que  está pasando, el público ve y escucha a los grupos punteros y al resto, salvo honrosas excepciones, ni se les ve, ni se les escucha y, por consiguiente, ni se les respeta.
Y para colmo desde que la televisión local te lo lleva a casita diariamente, pues no veas la papeleta que tenemos en preliminares y encima aguantando a los de siempre decir que el Carnaval de Cádiz dura meses y que así nos luce el pelo…..
¡En fin! doctores tiene la iglesia. Pero de lo que no cabe la menor duda es que esta fórmula debería cambiar. ¡Salud!