La quinta sesión del COAC nos ha dejado uno de los momentos más emotivos del Falla. Eran poco más de las 20.30 horas y el telón se levantaba para la actuación de Los Piezas, una comparsa de Dos Hermanas que llegaba con un tipo de un puzzle y que brilló con un segundo pasodoble interpretado a capela la primera parte y, en la segunda parte, interpretado en lenguaje de signos por una mujer. No fue el único momento especial que dejó la agrupación sevillana.
Después de su pase de preliminares, de soltar toda la adrenalina y superar los nervios sobre el escenario, uno de los integrantes de la comparsa rompió a llorar. Álvaro, Alvarito, es un niño de tan solo doce años, actuó anoche de bombista en la comparsa de Dos Hermanas y fue capaz de aguantar la tensión y encarar al exigente público del Falla. Álvaro no estuvo solo porque su padre estuvo a su lado, hombro con hombro, tocando la caja. Dos generaciones unidas sobre las tablas del Falla: Diego Marín, el padre. Álvaro Marín, el hijo.
La actuación fue muy emotiva y uno de los mejores momentos llegó cuando toda la agrupación se unió como una piña para mantear y jalear al pequeño.
Álvaro Marín, bombo de la Comparsa Los Piezas, rompe a llorar de la emoción tras su primera actuación acompañado por su padre con tan sólo 12 años y sus compañeros le muestran su apoyo. Uno de los mejores momentos de este #COAC2019 #COAC2019P5 ??? pic.twitter.com/q3GQPL9xjG
— Cope Cádiz (@CopeCadiz) 30 de enero de 2019