El Bizcocho: «Tenemos una responsabilidad extra este año»

El año pasado pegaron el gran pelotazo con No te vayas todavía. La responsabilidad de no defraudar pesaba sobre el grupo de San José de la Rinconada, que este año, en su paso por el Carnaval de Cádiz, dejó (casi) de lado a Manué en su propuesta de No te quemes todavía.

El responsable de esta chirigota, Antonio Álvarez, El Bizcocho, esperó a hacer una valoración de su chirigota a ver la actuación “porque mientras estoy en el escenario estoy tan metido en mi papel que no me doy cuenta“. Pero sí agradeció la acogida del público y le tranquilizó ver la reacción del Falla en la sesión de preliminares. El objetivo, que se olvidara el éxito del año pasado de Manué, “aunque hemos engarzado la historia, queríamos romper con lo del año pasado“, explicó.

Lo del año pasado provocó que, por primera vez, su chirigota sea una de las más esperadas del Concurso, “que el teatro ruja antes de que empecemos”, como resumió a la perfección el Bizcocho. “Lo del año pasado fue inexplicable, me gusta el Carnaval desde que tengo uso de razón y nunca he visto nada parecido“, reconocía. Para este año, la conocida como chirigota de Manué le pide al jurado que sea justo, que si hay compañeros que lo hace mejor, pues que les pasen, pero que a nosotros si nos merecemos una buena posición, que nos la den”. Hizo la broma, metida al tipo, que si no les compran lo que van vendiendo por la playa “que nos compren el jamón que les hemos dejado”

Punteros en el Carnaval de Cádiz

Reconoció El Bizcocho que el grupo se ha mentalizado de su nueva posición de agrupación puntera del Carnaval de Cádiz. Tanto para lo bueno como para lo malo, porque son conscientes de que “muchos dirán que no estamos como el año pasado o que no les gusta” y aseguró que había que darle poca importancia a los halagos y a las críticas, menos.