Así suena la presentación de la comparsa ‘La luz de Cádiz’ en camerinos

Kike Remolino quiso dedicar toda nota y acorde de la actuación al Tato, su guitarra, que tuvo un serio problema de salud hace algunas semanas

La comparsa de Kike Remolino ‘La luz de Cádiz’ presentaba el pasado viernes su proyecto sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Fue un día especial. Este año, la agrupación de Tony El Piojo, Paco Pellejo, Ale de Huelva y compañía ha sufrido varios percances que han marcado un difícil camino. Sobre todo, ese infarto sufrido por ‘El Tato’, su guitarra y un líder por su experiencia y capacidad musical.

Con más nervios de lo habitual, pese a la innegable calidad y veteranía del grupo, sus integrantes calentaban voces en camerinos como última piedra de toque antes de que se alzara el telón colorao del escenario. Kike Remolino se dirigía a ellos con un discurso motivador. “Hemos pasado ratos reguleros, sobre todo cuando el problema del Tato, pero hoy él está aquí con nosotros. Cada nota y acorde que demos va enteramente por él. Os pido mucha alegría en las caras”.

Y así sonó la presentación de ‘La luz de Cádiz’. Sin duda, una de las mejores piezas de este Concurso de 2019.

De la noche estrellada de Van Gogh a los destellos de la luz de Cádiz