Aragón y El Canijo se hacen notar

Por  0:00 h.

Lo mejor y lo peor. La cuarta sesión de la fase clasificatoria dejó tras de sí algunos momentos para recordar y muchos para olvidar. Tras un arranque espectacular con el coro Maracaná y sus pegadizos sones de samba brasileña, la sesión entró en un profundo bochorno con la actuación de la jovencísima chirigota Con un par. Las integrantes femeninas interpretaron un repertorio que dejó mucho que desear y que estuvo a punto de despertar el abucheo general del teatro, que se encontraba abarrotado. En su lugar, el respetable utilizó el aplauso más entusiasmado de la noche para mostrar su desacuerdo con una actuación nefasta. Lo peor es que cuando terminaron su turno, algunos de sus componentes se congratulaban de haber hecho historia en el Carnaval de Cádiz. «Hemos sido la primera chirigota formada mayoritariamente por mujeres que pisa las tablas del Gran Teatro Falla», apuntó el bombista. «No esperábamos esta reacción del público, sobre todo, por todo lo que hemos pasado para llegar hasta aquí porque se nos han ido los autores y muchos componentes estos días atrás, y a pesar de todo hemos salido a concursar», agregó.
Una excusa que no justifica el ridículo y la falta de respeto que mostraron por la cuna del Carnaval y por un concurso a través del cual se da a conocer por todo el mundo la imagen de la ciudad. Y la de ayer, poco tuvo que ver con la factoría del arte y la gracia que se supone debe ser esta fiesta.
A partir de entonces, la función transcurrió entre altibajos que sólo lograron parar la comparsa de Juan Carlos Aragón y la chirigota de El Canijo. El comparsista se dejó ver en uno de los palcos, donde tuvo que firmar decenas de autógrafos y fotografiarse con numerosos aficionados que llegaron desde otras provincias para seguir en directo la sesión. El chirigotero volvió a dejar el listón muy alto de la modalidad con una actuación cargada de humor, que terminó con los gritos de ¡Chirigota, chirigota!. Entre el público se dejaron ver caras conocidas como la de la alcaldesa Teófila Martínez, el jugador del Cádiz, Raúl López, el ex cadista Jesús Velázquez y otros invitados de lujo como Oriol Raventos y Tatiana Romero-Haupol