
El Carnaval de Cádiz 2016 ya tiene a su Diosa. Su nombre es Ana Belén Bárcena y ha resultado elegida de entre las siete ninfas que este año optaban al título esta misma noche. Su elección ha tenido lugar en un acto, celebrado en la plaza de San Antonio, y que ha congregado a más de 4.500 personas, dando el pistoletazo de salida al fin de semana de Carnaval de Cádiz.
Tras la coronación de la Diosa, que ha estado inspirada en las diosas mitológicas, Ana Belén Bárcena se ha mostrado ilusionada y agradecida por el nombramiento.
Por su parte, la elección de la ninfa infantil ha sido por sorteo, recayendo en Sandra Domínguez. El resto de cortejo lo forman Candela Fernández Soto, María del Carmen García Ferrer, Miriam Núñez Baro, Paula García-Brabo Góngora, Aitana Robles Cornejo y Ainara Carrasco Camacho. En esta ocasión, la ambientación del espectáculo ha estado inspirada en Bollywood.
Cabe recordar que a las pruebas de selección de ninfas adultas acudieron un total de 42 mujeres que fueron entrevistadas por un jurado compuesto por tres hombres y tres mujeres.
En concreto, el jurado estuvo compuesto por el concejal de Fiestas, la concejala de Asuntos Sociales y Presidencia, Ana Fernández; el trabajador en el área de Personal, Pepe Bedoya; Aurora Martínez (diosa del Carnaval, jurado de ninfas en anteriores ocasiones, integrante de agrupaciones del concurso y de la calle y jurado oficial del Concurso de Agrupaciones del Carnaval), un representante de la Junta Ejecutiva de Fiestas y la directora de Fiestas, Rocío Cortina, que actuó como secretaria.