La hora estimada para la llegada de los artistas de la rima con más guasa será a partir de las nueve y media de la noche. Será en ese momento cuando comiencen a sumarse estos peculiares carnavaleros que en los últimos años están alcanzando una dimensión inimaginable.
Al igual que ocurriera en 2008, la concentración de ilegales auspiciada por el Consejo de Barrio del Pópulo y LA VOZ se prolongará durante tres días. Hoy martes será la primera de estas jornadas reservada para el romancero. A este respecto, hay que recordar que el pasado jueves tuvo lugar la final del concurso, que, por tercer año, consecutivo volvió a celebrarse en el Gran Teatro Falla tras el éxito de ediciones precedentes. En total, fueron un total de 21 romanceros los que se acercaron hasta la casa de los ladrillos coloraos, por lo que esta función definitiva tuvo que realizarse en dos turnos.
Algunos de ellos han confirmado su presencia esta noche en el barrio del Pópulo al igual que ocurriera en 2008, donde también llamó la atención el hecho de que los cuartetos decidieran sumarse, casi a última hora, a esta iniciativa.
Ilegales
Ya a partir de mañana miércoles será el turno para las ilegales, que harán suyo este enclave señero de la ciudad en Semana Santa y que desde hace cuatro años también cobra un protagonismo muy especial en Carnaval, especialmente durante la semana de calle. Si nos remitimos a la edición del pasado año hay que constatar que fueron más de cincuenta las ilegales que entre el miércoles y el jueves mostraron sus letras más gamberras en el Pópulo.Este año, al igual que el anterior, la concentración tambíen se alargará hasta el jueves.
Amoscuchá es una muestra de callejeras que hizo sus pinitos hace cuatro años, merced a una iniciativa puesta en práctica por el Consejo del Barrio en colaboración con LA VOZ. Al principio sólo tenía un día de duración, pero la difusión y presencia obligó a aumentarla a dos días. Desde 2008 se celebra en tres días, martes, miércoles y jueves. Esta primera jornada está reservada a los romanceros.