Una de las incógnitas de la noche era saber la respuesta de la comparsa de Nene Cheza, El cerrojero, a las palabras de José Blas Fernández, el concejal que pidió la descalificación del Carnaval de Cádiz de la agrupación y que anunció posibles acciones legales por el contenido de uno de sus pasodobles.
El concejal, como se recordará, pidió que se descalificara a la comparsa por exhibir la publicidad de una freidora en uno de los cuplés. Al respecto, de la polémica por ese cuplé el autor de la letra, José Luis Zampaña, ‘Zampi‘, reconocía que “nos han dado mucha caña por la publicidad, pero bueno, es esperar...”.
Sí se pone mucho más serio cuando habla del enfado del concejal, al que en la sesión de este lunes no le han dedicado un pasodoble “porque no merece la pena dedicarle más letra“, sino un cuplé “porque sí nos pareció oportuno hacer algo más gracioso“. En su respuesta en el cuplé, la agrupación une las dos polémicas y afirma que si la denuncia prospera, “la pagamos con el dinero de la freidora”.
Amenazas en el Carnaval de Cádiz
Cuando se le pregunta a Zampi por si el concejal se ha puesto en contacto con él para mostrarle su malestar por el pasodoble responde que “no, él no, las respuesta han llegado por otro lado“. Y es que el autor lamenta que le han llamado por teléfono amenazándole por el contenido de la letra. “No lo voy a denunciar a la Policía, en el fondo te hace gracia esta situación. Si tanto se han molestado será por algo“. Frente a ellos, se muestra agradecido por el apoyo recibido por otros autores del Carnaval de Cádiz.
Sí se ha mostrado más satisfecho con el pase de esta noche, en especial por la buena respuesta del público. Para él, el momento más emotivo ha sido el del segundo pasodoble, dedicado a los dos operarios de una subcontrata de Navantia que fallecieron el año pasado en un accidente laboral. “Fue el primer pasodoble que llegó al local y teníamos claro que lo íbamos a cantar aunque lo sacaran 40 agrupaciones antes”, relata Zamapaña, que conocía personalmente a uno de los fallecidos.