Por fin sube la temperatura del Falla. A tan sólo un día de la conclusión de los cuartos de final, el teatro despertó del letargo en el que ha estado sumido desde la función del pasado lunes para adentrarse en la fiesta del concurso de agrupaciones. El coro Los tangueros fue el encargado de abrir el telón ante un patio de butacas prácticamente lleno y con muchas ganas de pasarlo bien. El palco de autoridades también se llenó para la ocasión, con la alcaldesa Teófila Martínez al frente, que acudió acompañada de Adriana García, una amiga argentina, que incluso se emocionó con el repertorio de Faly Pastrana. De hecho, al final de la actuación bajaron al escenario para saludar a los artífices de la obra. Allí coincidió con la edil socialista, Natalia Álvarez, que acudió a felicitar a su marido, integrante del coro.
El edil de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, tampoco se movió del palco municipal durante gran parte de la noche. También se dejaron ver por el teatro otras caras conocidas como la del humorista Manu Sánchez o la del ex delantero cadista, Oli, que acudió como invitado al palco de LA VOZ, donde estuvo acompañado por Nuria Llaneza, Javier de Torre, Rocío Ortega, Cristina Poblador y el director general del medio, Antonio González. El actual entrenador del Betis B llegó tarde para presenciar la actuación de la chirigota de Manolo Santander, aunque se declaró un fiel seguidor. Oli aseguró que le encanta el concurso y que suele seguirlo a diario a través de internet.
Precisamente fue el chirigotero viñero el que llevó el ambiente al teatro durante esta primera parte con sus cantos al equipo amarillo. De hecho, su actuación terminó con todo el público entonando uno de los cánticos más populares que se pueden escuchar en el estadio Ramón de Carranza: «Alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual».
La comparsa de Ronda salió corriendo para actuar en Málaga
La anécdota de esta penúltima función de cuartos de final la puso la comparsa Entre las flores, procedente de Ronda. La agrupación, que cantó en la segunda parte de la sesión, tuvo que salir corriendo del Falla tras su actuación, ya que a las tres de la madrugada tenía previsto actuar en la Gran Final del concurso de Málaga. El traslado lo tuvieron que hacer en tiempo récord, ya que sus integrantes salieron del teatro en torno a la una y cuarto de la madrugada. Sin duda, fue una noche muy ajetreada para el grupo, aunque a la vez muy satisfactoria.