Agotadas diez sesiones del Falla

Más de la mitad de la clasificatoria cuelga el ‘no hay billetes’ en internet

Por  17:24 h.

Ni dos horas duró Jesús Bienvenido a pesar del colapso que sufrió el servidor de Unicaja durante gran parte de la mañana. La comparsa Los Currelantes, del autor de moda del Carnaval de Cádiz, se ha convertido en una de las grandes atracciones del concurso de agrupaciones. Precisamente fue su función, la del sábado 5 de febrero, la que despertó mayor interés en los aficionados y la primera que agotó todo el papel. Después, fueron cayendo hasta diez, entre ellas, las de los días 4, 7, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de febrero, a las que probablemente haya que unir ahora la del día 6, que a última hora de la tarde de ayer estaba pendiente de las últimas localidades disponibles. En total, durante toda la jornada se adquirieron más de seis mil localidades, lo que supuso colgar el ‘no hay billetes’ en más de la mitad de toda la fase clasificatoria.

Hacerse con una localidad para las sesiones más esperadas se convirtió ayer en un auténtica odisea para miles de aficionados, que desde las doce del mediodía tuvieron que luchar contra el servidor para efectuar la compra. Esta situación fue criticada por el portavoz de Izquierda Unida, Sebastián Terrada: «Como era de prever, una vez más la plataforma de venta es un fiasco y supone una tortura para los usuarios que intentan hacerse con una localidad cuando debería ser todo lo contrario, una facilidad frente a las molestas colas de las taquillas».

Los aficionados que se han quedado sin poder acceder a estas localidades tendrán una nueva oportunidad en unos días, cuando salgan a la venta el resto de las localidades (40%) en las taquillas del Gran Teatro Falla. Desde el Ayuntamiento aseguran que la fecha y la hora se dará a conocer a unos minutos de su apertura para evitar las colas.